El papel de la actividad física en la lucha contra el cáncer de mama


29/04/2024

¿Por qué la actividad física juega un papel importante en la lucha contra el cáncer de mama?

"Sé que debería hacer ejercicio, pero estoy demasiado cansado". Este es el argumento que mencionan muy a menudo muchos pacientes que padecen una enfermedad como el cáncer de mama.

Hasta el 90% de las pacientes con cáncer de mama reportan algún grado de fatiga. Este agotamiento es normal, considerando cuánto lucha tu cuerpo por curarse a sí mismo. El agotamiento puede tener causas físicas, como cirugía, quimioterapia o radioterapia, pero también puede tener causas emocionales, como estrés y preocupación.

Pero sea cual sea el motivo, la actividad física puede desempeñar un papel importante en la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad física te da más energía

La actividad física en cualquier forma suministra oxígeno a los músculos. Esto es cierto, ya sea que los ejercicios sean aeróbicos (lo que resulta en un aumento de la frecuencia del pulso durante un período prolongado), anaeróbicos (suponiendo levantar pesas) o isométricos (que consisten en movimientos de estiramiento, yoga, ejercicios de respiración, etc.).

Todos estos ejercicios contribuyen a la eliminación de productos de desecho del cuerpo, ya que aportan oxígeno fresco y nutrientes, la circulación es fundamental para la salud de los tejidos.

Nuestros servicios