Otorrinolaringología


Descripción del servicio

En el servicio de otorrinolaringología ofrecemos una valoración y tratamiento especializado de las alteraciones y enfermedades de cabeza y cuello. Entre ellas:

  • Audición, ruidos en los oídos, otitis

  • Vértigos, mareos

  • Respiración dificultosa por la nariz, pólipos nasales, cornetes inferiores, rinitis

  • Amigdalitis, faringitis que no mejoran con el tratamiento de su médico de cabecera

  • ORL INFANTIL: Vegetaciones, Otitis a repetición, anginas

  • Ronquidos, Apnea del sueño

  • Voz, cuidados y corrección de alteraciones (cantantes, profesores )

  • Tumores de cuello y tiroides ( masas-bultos en cuello)

Igualmente podemos dar solución a otros aspectos no necesariamente patológicos que mejorarán su calidad de vida:


RINOPLASTIA- CIRUGÍA CORRECTORA DE LA FORMA DE LA NARIZ


Nuestra nariz, además de cumplir una función indispensable en la respiración, el habla, entre otros, es el centro de nuestra cara, y por lo tanto, cumple una función social y estética muy importante en nuestra presentación.

Por medio de las técnicas quirúrgicas más avanzadas, la cirugía de otorrinolaringología corregirá las alteraciones de la forma de tu nariz priorizando el perfecto funcionamiento y salud de la misma, en combinación con procedimientos quirúrgicos ORL.


OREJAS GRANDES Y/O PROMINENTES


Junto a la función auditiva, la forma de las orejas hace parte de nuestra cara y repercute socialmente en nuestra autoestima y seguridad personal. En el servicio de ORL se valorarán los dos aspectos dando solución a las deformidades de las orejas con procedimientos quirúrgicos que varían desde ambulatorios a otros más complejos, dependiendo del caso, siempre guardando un resultado estético discreto y funcional.


Nunca es tarde para realizar una otoplastia (o cirugía de las orejas), sin embargo, hacerlo a temprana edad facilita la adaptación del niño y su autoimagen al entorno social.

También contamos con la tecnología de la radiofrecuencia, con la que damos solución ambulatoria y rápida a problemas como:

RONQUIDO NOCTURNO Y APNEA DEL SUEÑO

El ronquido nocturno, además de ser un problema familiar real, puede llegar a perjudicar su salud cardiovascular al estar asociado a enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías, entre otras.


Además el desempeño laboral y social se deteriora al no alcanzar un sueño reparador, causando sueño excesivo de día, dolores de cabeza, falta de concentración, etc. En los casos más severos se compromete la vida al llegar a afectar la conducción.


Contamos con la tecnología de radiofrecuencia, que permite dar un tratamiento seguro, sin cirugía, ambulatorio y con un mínimo de molestias en los casos adecuados. En tan sólo 30 minutos está realizada la intervención y el paciente puede irse a casa. Una valoración ORL completa lo guiará en la solución específica para solucionar este problema.


REDUCCIÓN DE AMÍGDALAS EN NIÑOS


En algunas circunstancias indicadas, nuestros niños requieren una amigdalectomía (o cirugía de anginas), quienes cumplen una función e defensa en la garganta.

Existen técnicas quirúrgicas clásicas que se utilizan para esta cirugía, pero también tenemos a disposición la radiofrecuencia de amígdalas, que según estudios clínicos consigue un éxito en este procedimiento al alcanzar temperaturas tisulares más bajas que con el láser o el electrocauterio, con un menor daño térmico tisular, lo que ocasiona menos dolor postoperatorio que la electrodisección.

Nuestros centros con este servicio
Los centros más cercanos a ti que prestan este servicio
Patologías de la audición
Rinoplastia