DESCRIPCIÓN

El estudio de PET es un tipo de diagnostico por imágenes de la especialidad de medicina nuclear. Un examen PET mide la captación o depósito en órganos y tejidos del cuerpo, del radiofármaco que se ha administrado previamente y actúa como un contraste. El más utilizado es la glucosa marcada con Fluor-18.

El PET ayuda a los médicos a evaluar la afectación de órganos y tejidos por distintas enfermedades. Hoy se utiliza sobre todo en el estudio del cáncer, para saber su extensión en el organismo. A menudo se hace a la vez que un TAC y, en ocasiones, para hacer este TAC se administra contraste. Las imágenes de TAC, añadidas a las de PET, ayudan a localizar mejor las zonas donde se deposita la glucosa, que es donde puede estar la enfermedad. Las imágenes de PET y TAC, unidas (“fusionadas”) o por separado, las interpretan especialistas en medicina nuclear y radiología.

El procedimiento no es invasivo y constituye un examen médico indoloro que ayudan a los médicos a diagnosticar problemas de salud.

CENTROS CON PET
OTRAS PRUEBAS

Pida su cita aquí

Solicite una cita de forma rápida

Elija el centro más cercano

Y rellene el formulario de contacto

PEDIR CITA

El rincón del paciente

¿Tiene alguna duda?

Preguntas más frecuentes

No dude en consultarnos

VER