Resonancia Magnética Abierta


Resonancia magnética abierta

En la resonancia abierta se coloca al paciente entre dos platos, que concentran el campo magnético mediante el uso de imanes. En la actualidad, las máquinas de resonancia magnética abierta permiten evaluar articulaciones de las extremidades, zonas periféricas, toda la columna y el área cerebral.

Es un procedimiento también aconsejable, para el diagnóstico de tratamientos en caso de pacientes que sean niños, que padezcan obesidad o incluso claustrofobia. 

En el centro de Affidea Medicentro Boadilla disponemos de resonancia magnética abierta (Aperto Lucent de 0,4 T Hitachi). Se realizan todo tipo de resonancias músculo-esqueléticas sin contraste, incluido cráneo screening, CAIS y senos paranasales sin contraste.

Dentro de los beneficios de la resonancia abierta está:

  • Capacidad de tratar a pacientes claustrofóbicos. Al tener los laterales abiertos y una mayor anchura los pacientes con dificultad para meterse en espacios estrechos no se ven afectados. 

  • Mayor comodidad para estudios en niños, pudiendo estar acompañados por sus tutores. 

  • Espacio mayor para poder tratar a pacientes que presenten dificultad por su volumen. Al tener mayor diámetro como se ha mencionado antes, los pacientes con obesidad hasta 150 kilos, pueden realizarse el estudio, siempre y cuando la morfología lo permita. 

  • No radiación, no efectos adversos. Al usar ondas electromagnéticas no se irradia al paciente por lo que no sufre ningún riesgo.  

  • Resultados en un plazo de 3-5 días