QDiagnóstica gestionará el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imagen de Mi Tres Torres


23/09/2016

Barcelona, 20 de septiembre de 2016. – El grupo sanitario QDiagnóstica, compañía líder en diagnóstico por imagen, y la clínica Mi Tres Torres (www.mitrestorres.com) han alcanzado un acuerdo mediante el cual QDiagnóstica será a partir de ahora la encargada de gestionar el Servicio de Diagnóstico por Imagen de la clínica.

Para afrontar esta gestión, QDiagnóstica apuesta por remodelar y humanizar los espacios de diagnóstico por imagen. El Servicio incorporará en las próximas semanas dos nuevos equipamientos: un nuevo aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC) y una Resonancia Magnética (RM) de alto campo. Las obras de instalación de estos nuevos equipos ya se han iniciado y se prevé que entren en funcionamiento a lo largo de los meses de octubre (TAC) y noviembre (RM).

Este nuevo TAC dispone de una excelente calidad de imagen, con mínima dosis, con el que se podrá reconstruir en 3D todas las zonas anatómicas a estudiar. Tendrá una apertura del gantry del paciente de 72 cm, para evitar problemas de ansiedad en pacientes claustrofóbicos, y máxima resolución espacial para poder realizar los diagnósticos más precisos en neurología, oncología y traumatología.

En relación a la nueva RM, es un equipo de altas prestaciones con secuencias silenciosas y bobinas integradas en la camilla para mayor comodidad del paciente. Dispondrá de aplicaciones diagnósticas avanzadas para traumatología (Cartigram), para la salud de la mujer (bobina y software aplicado a patología mamaria), y para neurología (tractografía o DTI (Diffusion Tensor Imaging)).