Affidea continúa su expansión por España con la adquisición del Institut Joan Autrán


07/02/2024

Madrid, 07 de febrero de 2024-. Affidea, el mayor proveedor europeo de atención sanitaria integrada que incluye servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y centros de excelencia, ha anunciado la adquisición del Institut Joan Autrán, reconocida clínica dental, con la que Affidea España completa su cartera de servicios en Barcelona. 

El Institut Joan Autrán es un centro respetado y renombrado en el sector de la odontología en España, dedicado exclusivamente a la Estética Dental Avanzada, donde todos sus profesionales son seleccionados profesores universitarios formados bajo las directrices del Dr. Joan Autrán, propietario y director de la clínica. 

La fiabilidad de los tratamientos realizados está avalada por materiales de primera calidad y tecnología digital de última generación, además de la constante capacitación del equipo médico. Situada en el centro de Barcelona, cuenta con una superficie de 140 m2, una cartera de más de 40.000 pacientes nacionales y extranjeros, más de 3.000 visitas al año y una experiencia profesional de más de 30 años. Entre los tratamientos que se realizan, destacan la estética dental (carillas, coronas,incrustaciones), implantología (Implantcrown), periodoncia (alargamiento de corona, injerto óseo) y ortodoncia (Invisalign, extracciones, brackets). Autrán cuenta con 17 personas (médicos en estética dental y odontólogos, higienistas, enfermeras y recepcionistas).

Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, declara que “estamos encantados de anunciar un nuevo hito en la trayectoria de crecimiento de Affidea España con la incorporación del Institut Joan Autrán, centro de referencia en estética dental ubicado en Barcelona. Se trata de un paso importante hacia nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor de referencia de servicios extrahospitalarios en España y seguir incorporando a nuestra cartera nuevos servicios adyacentes ampliables a nuestra red actual y futura de centros en España. Con esta adquisición, estamos orgullosos de dar la bienvenida a profesionales médicos de gran reputación como el Dr. Joan Autrán, que liderará la expansión de la nueva línea de servicios en el resto de la red de Affidea en España."

Por su parte, el Dr. Joan Autrán señala que “es un auténtico honor poder formar parte de una compañía referente en su sector com es Affidea. Ir juntos de la mano de un grupo con tanto potencial de crecimiento es una de las principales razones por las que decidimos sumarnos a este proyecto lleno de ilusión y futuro. Institut Autran siempre ha buscado la excelencia en el campo de la estética dental y necesitábamos encontrar una compañía que nos asegurara poder garantizar este nivel de calidad en todos los centros.
Sin duda, unirnos a Affidea nos brinda un respaldo sólido para mantener nuestro nivel de excelencia como clinica exclusiva de estética dental. Estamos entusiasmados con las oportunidades que este proyecto nos ofrece para un crecimiento conjunto. Juntos  seguiremos destacando en el sector y brindando un servicio premium a todos nuestros pacientes”

Con esta adquisición, Affidea cuenta con 44 centros en España, atendiendo en total a más de 1.000.000 pacientes cada año, logrando ampliar su presencia geográfica en todo el territorio nacional, con una capacidad reforzada en servicios ambulatorios que permitirá a Affidea ser uno de los proveedores de atención médica preferidos por empresas y aseguradoras privadas de salud. A nivel nacional, Affidea contará con más de 1.460 profesionales dando servicio en sus centros.

A nivel europeo, la red de Affidea cuenta con 356 centros, trabajando con más de 13.000 profesionales y atendiendo a trece millones de pacientes cada año. 

RSM ha realizado el due diligence financiero y actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral.  

Por su parte, Rhombus Global Consulting & Leiva Asociados han sido los asesores del Institut Joan Autran.

Acerca de Affidea España:

Affidea España (www.affidea.es) es un proveedor médico líder en diagnóstico por imagen, medicina nuclear y especialidades médicas ambulatorias, con 44 centros en todo el país. Affidea España realiza más de 900.000 exploraciones de diagnóstico por imagen cada año, ofreciendo un servicio médico de excelencia a la vanguardia en la atención al paciente. La compañía trabaja con más de 1.100 profesionales. Affidea España es reconocida por su enfoque en la seguridad del paciente, teniendo todos sus centros acreditados de excelencia en medicina nuclear por la Unión Europea de Especialidades Médica (UEMS) y el Consejo Europeo de Medicina Nuclear (EBNM), asi como todos los centros con TC acreditados por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, en el EuroSafe Imaging Wall of Stars. 

Contacto con medios: Elena Ayuso - 656 321 906 – elena.ayuso@affidea.comES_prensa@affidea.com - Laura Terzagui – 650 446 543 laura.terzagui@affidea.com

Acerca de Affidea Group

El Grupo Affidea (www.affidea.com) es el mayor proveedor europeo de servicios avanzados de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de tratamiento del cáncer. Fundada en 1991, la empresa cuenta con 356 centros médicos en 15 países y presta servicios avanzados de diagnóstico, ambulatorios y de tratamiento del cáncer a más de 12 millones de pacientes al año. Gracias a sus elevados estándares en materia de seguridad del paciente, Affidea es el proveedor de servicios de imagen médica más premiado de Europa. Más de la mitad de los centros galardonados con 5 estrellas en el Eurosafe Wall of Stars, acreditado por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, son centros de Affidea. En junio de 2023, Affidea fue galardonada con el Premio al Proveedor de Diagnóstico del Año en los Premios HealthInvestor Awards.