Affidea Group, líder europeo en servicios de diagnóstico por imagen y tratamiento del cáncer, anuncia que, después de recibir todas las aprobaciones legales necesarias, ha completado con éxito la adquisición del 100% de las participaciones en Q Diagnostica de Alantra Private Equity. De esta forma, Affidea entra en el mercado español y refuerza su posición en Europa.

Fundada en 1989, Q Diagnostica es el principal proveedor privado de servicios médicos en España, centrado en tecnologías de diagnóstico por imagen, con 33 centros y 3 unidades móviles en 7 regiones españolas. Q Diagnostica dispone de una dotación de resonancias magnéticas (RM), tomografías axiales computerizadas (TAC), tomografías por emisión de positrones (PET) entre otros muchos sistemas de diagnóstico y emplea a 430 profesionales –120 de ellos radiólogos–, realizando más de 400.000 pruebas anuales.

Dimitris Moulavasilis, CEO de Affidea Group, comentó sobre la adquisición: “Añadir Q Diagnostica a la red de Affidea y entrar en el mercado español es una prueba de nuestro compromiso de permanencia, ofreciendo una propuesta de valor única y ampliando aún más la oferta de calidad en servicios sanitarios a los pacientes de toda Europa. Q Diagnostica es un negocio con gran potencial de crecimiento y una magnífica reputación profesional en España. Estamos ansiosos de abordar la siguiente etapa de su desarrollo juntos. Me complace dar la bienvenida a los colegas de Q Diagnostica dentro de nuestro equipo de Affidea y esperamos una integración perfecta que beneficie a nuestros pacientes, a nuestro personal y a todo el sistema de salud. En esto se basa el éxito de nuestra compañía.”

Con la adquisición de Q Diagnostica, Affidea Group amplía su red a 212 centros de diagnóstico y tratamiento del cáncer en 16 países de toda Europa, con un enfoque en la realización de diagnósticos rápidos y exhaustivos junto con tratamientos de la máxima calidad, basados en el uso de tecnología punta y profesionales médicos experimentados. Affidea Group emplea a casi 4.000 profesionales sanitarios, incluyendo 800 médicos.

Q Diagnostica trabajará inicialmente bajo el mismo nombre e Iñaki Eguía seguirá desempeñando el cargo de Consejero Delegado en España, aportando su liderazgo para responder mejor a las necesidades de los pacientes españoles, la comunidad médica, el Sistema Nacional de Salud, las aseguradoras privadas de salud y otros socios.

Iñaki Eguía, Consejero Delegado de Q Diagnostica, declaró: “Unirnos al líder europeo en servicios de diagnóstico por imagen y tratamiento del cáncer, tanto en número de centros como en calidad, es un hito importante para Q Diagnostica. España es un mercado competitivo y los pacientes continúan exigiendo una mejor atención médica, pero confiamos en el futuro, estamos convencidos de que la combinación de la excelencia médica con la infraestructura médica de vanguardia y el know-how es la receta perfecta para que Q Diagnostica continúe en la senda del éxito.”

Acerca de Affidea Group

Affidea es un grupo sanitario inversor líder europeo a través de Private Public Partnerships (PPP). La compañía realiza servicios de diagnóstico radiológico, laboratorio clínico y tratamiento del cáncer en más de 212 centros médicos de propiedad exclusiva en 16 países: Polonia, Hungría, Rumania, Bosnia, Croacia, Grecia, Italia, Turquía, República Checa, Irlanda, Suiza, Lituania, Bulgaria, Portugal, España y Serbia.

Para conocer las noticias más recientes de Affidea, visite http://affidea.com